5.28.2007

JMJ Sydney - Australia 2008


Los conceptos detrás del logo de la JMJ08

El logo junta la esencia de la esencia del tema de la JMJ08:
"Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos" (Hch 1,8)

Da importancia a la promesa hecha por Jesús de iluminar la tierra con el poder del Espíritu Santo, que inspira a los peregrinos que vienen a Australia, que le siguen y que creen en El. En el centro del logo se encuentra la Cruz levantada en victoria, representando a Cristo y la vida de testimonio que promete el Espíritu Santo. Es la pasión del corazón de Cristo que se vierte al mundo desde la Cruz y que consume a los jóvenes de Sydney, de Australia y del mundo. La Cruz blanca representa a Jesús, la luz del mundo. La blancura de la Cruz simboliza a Jesús, la luz del mundo.
Las llamas evocan la Venida del Espíritu Santo durante Pentecostés en lenguas del fuego. Ellas representan el Sacramento de la Confirmación y los dones del Espíritu Santo. Los colores rojos, amarillos y naranjas fluyen evocando a la Trinidad y Unidad de Dios. También evocan el paisaje interior australiano.

El azul representa los océanos que rodean Australia, el agua del Bautismo, el mar de la humanidad y Maria, esposa del Espíritu Santo.

La Opera House, símbolo de Sydney, ciudad anfitriona de la Jornada Mundial de la Juventud 2008.

No hay comentarios: