5.28.2007
Escogido el Himno para JMJ 2008
Tras un largo proceso de selección, la organización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Sydney 2008 ha adoptado un tema musical como himno para el encuentro.Esta canción ha sido compuesta para la ocasión, puesto que de todas las piezas ya compuestas que se presentaron ninguna convenció completamente a los organizadores, pues integrar en una canción todos los aspectos de un evento como la JMJ es de gran dificultad. La pieza se llama "Receive the Power" ("Recibe el Poder", en alusión al Espíritu Santo, como el lema oficial del encuentro) y el artista es el cantautor Guy Sebastian, ganador del "Ídolo Australiano" (versión de ese país del programa-concurso Operación Triunfo)."Buscabamos una canción que fuese conmovedora y que levantara el ánimo."- dijo el Obispo Anthony Fisher OP, Coordinador de la JMJ -"Sobre todo tenía que atraer a los jóvenes y captar el tema de la Jornada Mundial de la Juventud 2008 - es decir, que recibirán la fuerza cuando se han encontrado con el Espíritu Santo; y serán sus testigos".Para ser aceptada, la maqueta de la composición tuvo que obtener la aprobación del Pontificio Consejo para los Laicos, y la grabación final y producción del tema estarán listas y según las notas oficiales, será lanzado "a mediados de año".
JMJ Sydney - Australia 2008
Los conceptos detrás del logo de la JMJ08
El logo junta la esencia de la esencia del tema de la JMJ08:
"Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos" (Hch 1,8)
Da importancia a la promesa hecha por Jesús de iluminar la tierra con el poder del Espíritu Santo, que inspira a los peregrinos que vienen a Australia, que le siguen y que creen en El. En el centro del logo se encuentra la Cruz levantada en victoria, representando a Cristo y la vida de testimonio que promete el Espíritu Santo. Es la pasión del corazón de Cristo que se vierte al mundo desde la Cruz y que consume a los jóvenes de Sydney, de Australia y del mundo. La Cruz blanca representa a Jesús, la luz del mundo. La blancura de la Cruz simboliza a Jesús, la luz del mundo.
Las llamas evocan la Venida del Espíritu Santo durante Pentecostés en lenguas del fuego. Ellas representan el Sacramento de la Confirmación y los dones del Espíritu Santo. Los colores rojos, amarillos y naranjas fluyen evocando a la Trinidad y Unidad de Dios. También evocan el paisaje interior australiano.
El azul representa los océanos que rodean Australia, el agua del Bautismo, el mar de la humanidad y Maria, esposa del Espíritu Santo.
La Opera House, símbolo de Sydney, ciudad anfitriona de la Jornada Mundial de la Juventud 2008.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)