8.14.2007

Mensaje del Papa Benedicto XVI a los jóvenes del mundo con ocasión de la XXIII JMJ 2008

Queridos jóvenes:

1. La XXIII Jornada Mundial de la Juventud

Recuerdo siempre con gran alegría los diversos momentos transcurridos juntos en Colonia, en el mes de agosto de 2005. Al final de aquella inolvidable manifestación de fe y entusiasmo, que permanece impresa en mi espíritu y en mi corazón, os di cita para el próximo encuentro que tendrá lugar en Sydney, en 2008. Será la XXIII Jornada Mundial de la Juventud y tendrá como tema: «Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que vendrá sobre vosotros, y seréis mis testigos» (Hch 1, 8). El hilo conductor de la preparación espiritual para el encuentro en Sydney es el Espíritu Santo y la misión. En 2006 nos habíamos detenido a meditar sobre el Espíritu Santo como Espíritu de verdad, en 2007 quisimos descubrirlo más profundamente como Espíritu de amor, para encaminarnos después hacia la Jornada Mundial de la Juventud 2008 reflexionando sobre el Espíritu de fortaleza y testimonio, que nos da el valor de vivir el Evangelio y la audacia de proclamarlo. Por ello es fundamental que cada uno de vosotros, jóvenes, en la propia comunidad y con los educadores, reflexione sobre este Protagonista de la historia de la salvación que es el Espíritu Santo o Espíritu de Jesús, para alcanzar estas altas metas: reconocer la verdadera identidad del Espíritu, escuchando sobre todo la Palabra de Dios en la Revelación de la Biblia; tomar una lúcida conciencia de su presencia viva y constante en la vida de la Iglesia, redescubrir en particular que el Espíritu Santo es como el “alma”, el respiro vital de la propia vida cristiana gracias a los sacramentos de la iniciación cristiana: Bautismo, Confirmación y Eucaristía; hacerse capaces así de ir madurando una comprensión de Jesús cada vez más profunda y gozosa y, al mismo tiempo, hacer una aplicación eficaz del Evangelio en el alba del tercer milenio. Con mucho gusto os ofrezco con este mensaje un motivo de meditación ir profundizándolo a lo largo de este año de preparación y ante el cual verificar la calidad de vuestra fe en el Espíritu Santo, de volver a encontrarla si se ha extraviado, de afianzarla si se ha debilitado, de gustarla como compañía del Padre y del Hijo Jesucristo, gracias precisamente a la obra indispensable del Espíritu Santo. No olvidéis nunca que la Iglesia, más aún la humanidad misma, la que está en torno a vosotros y que os aguarda en vuestro futuro, espera mucho de vosotros, jóvenes, porque tenéis en vosotros el don supremo del Padre, el Espíritu de Jesús.
Estracto de la carta del Papa a los jóvenes mas información en http://www.esperanzajoven.cl/sydney/index_sydney.html.

8.08.2007

Nueva Etapa del grupo Australia 0-8

Recuerdos del trabajo realizado en uno de los Tarreos en Américo Vespucio con Independencia. Ahi con la camiseta puesta de nuestra Capilla San Agustin juntando lucas para que muchos jóvenes de nuestra Pastoral puedan asistir al Encuentro el próximo año.
Recuerdos de una etapa pasada del Grupo australia 0-8. Hoy muchos de los personajes que parecen en esta imagen ya no son parte de el por multiples causas estudios, enfermedad, cambios de casa, etc. Hoy se presentan NUEVOS AIRES en el grupo Australia de los cuales pronto tendremos noticias...


Grupo Australia celebro su Cumpleaños Nº 1

Con un maravilloso Retiro de Silencio en las Hermanas de Belén y de la Asunción de la Virgen y de San Bruno ubicado en Casablanca el dìa 03 de Junio del presente año.

Las Hermana de Belén, de la Asunción de la Virgen, y de San Bruno, son una nueva familia monástica. Nacieron de la fe de la Iglesia en la Asunción de la Virgen María. Tienen monasterios en Francia, Bélgica, Italia, España, Austria, Alemania, Israel, Estados Unidos, Argentina, Canadá, Lituania, Chile y Polonia. Se preparan otros en Checoslovaquia, Suiza italiana, Méjico y Filipinas.

En la foto el Coral del Monasterio de Sijena que esta en España. Si quieres mas información sobre ellas visita: http://www.villanuevadesigena.com en Chile aún no existe una página para visitar pero aqui tienes lugar para conocer el Monasterio y mucho mas.